Solicitud de inscripción para el registro de titulares de emprendimientos forestales y forestoindustriales Ley N° 25.080
#Ministerio de Economía #Silencio Positivo
REGISTRO DE TITULARES DE EMPRENDIMIENTOS FORESTALES Y FORESTOINDUSTRIALES
Para solicitar su inscripción en el Registro de Titulares de Emprendimientos Forestales y Forestoindustriales, los interesados deberán completar el formulario de inscripción y adjuntar la documentación que a continuación se detalla:
PERSONA HUMANA
Copia simple de anverso y reverso del Documento Nacional de Identidad del titular y del representante legal o apoderado, en caso de que lo hubiera.
En caso de nombrar representante legal o apoderado, original o copia certificada del poder o instrumento jurídico que lo habilita en tal carácter, especificando las facultades delegadas en el mismo.
En caso de inscripción de dos o más titulares, ingresar en la opción SOCIEDAD DE HECHO (NO en la opción PERSONA HUMANA)
PERSONA JURÍDICA (sociedades, asociaciones civiles, fundaciones, ONG's, cooperativas)
Copias certificadas de contrato social/estatuto social inscripto ante I.G.J./D.P.P.J. (y sus modificaciones); actas de asamblea o similares, donde conste la designación de sus autoridades con mandato vigente y actas de directorio o similares, de las que surja la distribución de cargos en dicho órgano.
El objeto social de la persona jurídica debe incluir la actividad forestal.
Cuando el titular fuera un ente público, copia certificada del acto administrativo que autoriza al funcionario actuante o reconoce su cargo electivo y norma de creación del organismo (cuando corresponda).
En caso de nombrar representante legal o apoderado, original o copia certificada del poder o instrumento jurídico que lo habilita en tal carácter, especificando las facultades delegadas en el mismo y copia simple de anverso y reverso del Documento de Identidad del representante legal o apoderado.
FIGURAS CONTRACTUALES NO SOCIETARIAS (sociedades de hecho, fideicomisos/fondos fiduciarios, uniones transitorias de empresas)
Cuando se trate de emprendimientos organizados jurídicamente bajo formas no societarias, sin personería jurídica, sino contractuales:
copia certificada del acto jurídico que les dio origen y del poder o instrumento jurídico habilitante de la/s persona/s que ejerza/n la representación o administración del emprendimiento si esas facultades no surgen del acto jurídico originario y copia simple de anverso y reverso del Documento de Identidad del administrador, apoderado o representante.
El objeto social/contractual del titular debe incluir la actividad forestal.
SUCESIONES
Copia certificada de:
Designación de administrador judicial, si todavía no se hubiera dictado declaratoria de herederos o herederas; o declaratoria de herederos, si ya se hubiera dictado y y conformidad, poder o instrumento jurídico habilitante, si fue otorgado por los coherederos o coherederas; o
aprobación judicial del testamento, si se tratara de una sucesión testamentaria, y conformidad, poder o instrumento jurídico habilitante, si fue otorgado por los coherederos o coherederas; y Copia simple de anverso y reverso del Documento de Identidad del administrador judicial, apoderado o representante.
Este trámite se encuentra alcanzado por las consideraciones establecidas en el inciso b) del Art. 10 de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549, respecto del silencio con sentido positivo. El plazo estipulado para su configuración es de 10 días hábiles después de haber acreditado el cumplimiento de las condiciones previstas para el otorgamiento de la autorización administrativa.