Inscripción de Declaración Jurada de Actividades Anteriores a la Función Pública
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Resolución OA 7/22 - Declaración Jurada de Actividades Anteriores a la Función Pública
El trámite es obligatorio para funcionarios y funcionarias con jerarquía de ministro, secretario y subsecretario de Estado, o sus equivalentes pertenecientes a organismos de la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada, empresas, sociedades y todo otro ente público o privado con participación del Estado o que tenga como principal fuente de recursos el aporte estatal.
La obligación de completar este formulario vence dentro del plazo de treinta (30) días hábiles del inicio de la función pública por la que se declara.
Los datos aportados tienen por objeto la rendición de cuentas del ejercicio de la función pública en relación con el ingreso y egreso de altos cargos públicos desde y hacia el sector privado o público, facilitando un mejor control respecto de posibles conflictos de intereses que puedan plantearse.
Importante: Cuando se inicia una nueva actividad laboral, profesional o ad honorem (no incompatible) en simultaneidad con la función pública, se debe presentar una “actualización” de la información declarada. Ello no se hace con este formulario sino utilizando el trámite TAD “Actualización de Declaración Jurada de Actividades Anteriores a la Función Pública”. Y debe cumplirse dentro de los TREINTA (30) días hábiles del inicio de la nueva función pública o de la nueva actividad declarada, según corresponda.
Ante cualquier duda envíe su consulta a mappap@anticorrupcion.gob.ar o comuníquese al 011-5300-4100 interno 78991.