Actualización al Registro Único de Personas Responsables de Servicios de Comunicación - RUPECO
#Ente Nacional de Comunicaciones - ENACOM #Jefatura de Gabinete de Ministros #Tecnología de la Información y Comunicación - TIC
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Los términos y condiciones que a continuación se detallan regulan el acceso y la utilización del REGISTRO ÚNICO DE PERSONAS RESPONSABLES DE SERVICIOS DE COMUNICACION en adelante RUPECO
1. RUPECO
El uso del RUPECO implica que la persona conoce y acepta los Términos y Condiciones y el funcionamiento y las implicancias de todos los actos que fueran efectuados a través de aquél.
Toda documentación, dato y cualquier otra información que sea suministrada al RUPECO implica la aprobación expresa de la persona respecto a la utilización de la información allí contenida. Aquella que proporcione directamente el administrado lo será en carácter de declaración jurada.
1.1. Identificador RUPECO
Cada persona humana o jurídica que se inscriba al registro posee un único e irrepetible identificador
RUPECO. Accede al Registro, a través del SISTEMA DE TRAMITACIÓN A DISTANCIA (T.A.D.) desde https://tramitesadistancia.gob.ar, por medio de la clave fiscal obtenida en la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO HACIENDA.
1.2. Obligaciones del Usuario RUPECO
a) Toda presentación o declaración de datos realizada por el Usuario RUPECO, tiene carácter de declaración jurada y lo hace responsable de la certeza y veracidad de los mismos.
b) Se compromete a brindar datos fidedignos respecto de su identidad, la que no puede falsear ni sustituir.
c) Le está vedada la utilización y aplicación de los recursos técnicos, lógicos o tecnológicos para beneficio propio o de terceros, directa o indirectamente, con o sin ánimo de lucro.
d) Se prohíbe la realización a través del Registro, de actos o actividades contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres o al orden público o lesivos de derechos o intereses de terceros.
e) Se encuentra a su cargo la actualización de la información y/o documentación del Registro, en forma permanente y también cuando lo solicite el sistema. Los datos provistos deben ser actualizados o ratificados, cuando lo solicite el sistema.
1.3. Registración RUPECO
Entiéndase por registración RUPECO la aceptación del usuario de todos los términos y condiciones con posterior validación del Registro.
1.4. Documentación errónea.
En caso de detectarse información y/o documentación errónea, maliciosa o falsa suministrada por el usuario, se desactivará el identificador RUPECO y se bloqueará el acceso a la consulta de todo trámite hasta su subsanación.
2. Reservas de la Administración.
2.1. Facultad de Revocar o suspender.
La Administración puede denegar, retirar, suspender o bloquear el acceso al Usuario RUPECO que incumpla los Términos y Condiciones sin responsabilidad alguna respecto de éste o de terceros por tal circunstancia.
3. Seguridad y mantenimiento del RUPECO.
La Administración adopta las medidas técnicas adecuadas y los controles necesarios a fin de resguardar la seguridad del Registro y evitar toda circunstancia que pueda afectar la confidencialidad de la información.
La Administración dispone de los mecanismos técnicos y operativos necesarios o convenientes a fin de verificar el almacenamiento o difusión de contenidos ilícitos o nocivos, y proceder en su caso, al bloqueo, control y cancelación de la inscripción en el Registro.
4. Derecho de propiedad intelectual.
La información elaborada esta protegida por derecho de propiedad intelectual.