Crédito Fiscal Capacitación PYME – Inscripción

#Ministerio de Economía


A continuación, algunos tips y documentación necesaria a tener en cuenta al momento de presentar el proyecto:

  • Poseer Masa Salarial
  • No tener deudas fiscales y/o previsionales exigibles por AFIP.
  • Conocer la Modalidad del Proyecto.
  • Formulario de Presentación de Proyecto (adquirir del DNA2)
  • Acta Acuerdo para la presentación de proyectos de Modalidades 2 a 4 (Anexo A de las Bases y Condiciones)
  • Acta Acuerdo para la presentación de proyectos de Modalidad 5 (Anexo B de las Bases y Condiciones)
  • Certificación contable en caso de ser Cooperativa de Trabajo (Anexo E de las Bases y Condiciones) o Gran Empresa (Anexo F de las Bases y Condiciones)
  • Alta Temprana de los/as participantes en proyectos que incluyan un Posgrado o Máster (Modalidades 1 a 4)
  • Estatuto de la Institución Intermedia de apoyo PyME beneficiaria (Modalidad 5)
  • Presupuestos de los gastos solicitados (Modalidad 5)
  • Inscripción en RENPI para acreditar la condición de Parque Industrial en caso en que este fuere la Institución Intermedia beneficiaria (Modalidad 5)
  • Aquellas empresas que sea participante de “Comunidad de Mentores” de la Subsecretaría de Emprendedores - SPyMEyE, y/o posean Aval del Programa “PROCER- Programa de Competitividad de Economías Regionales” de la SPyMEyE , y/o Unidades de Transformación Digital de la SPyMEyE, deberán presentar nota emitida por autoridad competente que acredite la participación en dichos programas.

Respecto a las actividades:

  • Deben responder a la problemática planteada y guardar relación con el objetivo detallado en el formulario de inscripción.
  • Las actividades abiertas deberán ser verificables a través de la información pública que surja a través de la web de la Institución correspondiente, u otro medio de difusión.
  • Las actividades cerradas y asistidas deberán ajustarse a los parámetros de valor hora y cantidad de horas según área temática correspondiente al Anexo J de las Bases y Condiciones.
  • El personal a capacitarse debe pertenecer a la PyME.
  • Los/as participantes propuestos/as deben ser acordes en perfil y puestos para las actividades planteadas.
  • De solicitar Gastos por auditoría, certificación y pruebas de laboratorio para la temática certificación de sistemas de gestión de calidad de procesos y productos, estos deben presentarse junto con actividades de capacitación, de tipo abierta, cerrada o asistida, que formen al personal en el proceso de certificación de que se trate.

REQUISITOS ESPECÍFICOS:

Los potenciales beneficiarios deberán acreditar, que su proyecto cumple con las siguientes exigencias:

  • Encuadrar en alguno de los tipos de proyecto, previstos en el artículo 5° de las bases y condiciones, respetando sus características, objetivos y resultados esperables;
  • Las etapas, actividades, y tareas del proyecto presentado, deberán corresponderse con el objetivo perseguido, debiendo ser, además, factibles y viables de ser implementadas desde el punto de vista técnico y en los plazos declarados;
  • Las capacidades en materia de recursos humanos, conocimientos técnicos e infraestructura declaradas, deberán ser razonablemente adecuadas para llevar adelante el proyecto;
  • Los gastos declarados deberán ser acordes al proyecto y su ejecución;
  • En caso de que en el proceso de desarrollo del proyecto se utilicen herramientas y/o actividades de innovación abierta, en los términos y condiciones establecidas en el Artículo 1° de las bases y condiciones, deberán acompañar la declaración jurada de “UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE INNOVACIÓN ABIERTA” que como Anexo VI íntegra las presentes bases y condiciones;
  • Deberán acompañar la información y documentación puntualizadas en el Anexo VII de las Bases y Condiciones, en las etapas que allí se detallan.

Iniciar trámite