Habilitación de Consultorio de Salud Mental
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Habilitación de Consultorio de Salud Mental
Trámite a distancia (TAD)
Requisitos
Documentación a presentar
¿ Nota Modelo Solicitud de Habilitación de Consultorio de Salud Mental. Utilizar el Modelo adjunto.
¿ Fotocopia autenticada ante escribano del título de propiedad, contrato de alquiler o de Comodato con firmas certificadas de las partes intervinientes. En el caso del contrato de comodato adjuntar además fotocopia simple del título de propiedad. Tanto el contrato de alquiler como el contrato de comodato, tiene que especificar en sus respectivas cláusulas el Destino (destinado a consultorio profesional), y el plazo del mismo.
¿ Si la propiedad se encuentra en condominio adjuntar autorización con firma certificada del condómino en cual permite que se instale consultorio de salud mental.
¿ En caso de Persona Jurídica, adjuntar el estatuto de la misma. Las Sociedades propietarias de Establecimientos de salud, deberán cumplimentar el artículo N° 39 de la Ley 17132 Normas para el ejercicio de la medicina, odontología y actividades de colaboración (Incluir un profesional de salud propietario de acciones).
o Inscripción de la sociedad en la Inspección General de Justicia.
o Constancia de inscripción en Afip de la sociedad.
o N° de Ingresos Brutos de la sociedad.
o Copia autenticada ante Escribano Público del Acta de Directorio designando al titular del/los consultorios.
o Fundaciones, Institutos, etc., deben presentar fotocopia autenticada ante escribano de los estatutos.
¿ Plano o croquis en escala del lugar especificando destino y medidas de los ambientes, dirección del lugar y firma del solicitante; tiene carácter de declaración jurada.
¿ La superficie de la sala de espera deberá ser de 9 m2 como mínimo. La superficie del consultorio deberá ser de 7,50 m2 como mínimo.
¿ El sanitario debe tener acceso directo desde sala de espera.
¿ A partir del 1º piso inclusive, se exigen condiciones mínimas de seguridad en las ventanas y balcones (rejas y/o redes).
¿ Si el consultorio se encuentra en una propiedad sometido al régimen de propiedad horizontal se debe adjuntar reglamento de copropiedad en el cual exprese que sea apto profesional.
¿ Recetario membretado con firma y sello del profesional (para médicos), dicho recetario deberá tener impreso el nombre y apellido, Nº de matrícula del titular, dirección y él número de teléfono del consultorio a habilitar.
¿ Certificado de vacunación de hepatitis B expedido por Hospital Público, serología de laboratorio o troquel de la farmacia del/los profesional/es (Ley 24151).
¿ Si la habilitación es por más de tres consultorios, o si pertenece a una razón social, inicio de trámite o Plancheta de Habilitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
¿ En caso de ejercer más de un profesional solicitar autorización para ejercer de los profesionales no titulares del consultorio. Adjuntando la documentación requerida en el instructivo M2 “Autorización para Ejercer” , de la pagina Web del Ministerio de Salud de la Nación.
Costo
El arancel de la habilitación de cada consultorio es $2700 .
El arancel para autorización para ejercer, a partir del segundo profesional es $350.
El pago debe efectuarse exclusivamente mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:
CBU 0110599520000002619804
Banco de la Nación Argentina
Nro. Cuenta: 0000261980
Sucursal: Plaza de Mayo