Consulta/reclamo

#Con DNI #Ministerio de Economía #Superintendencia de Seguros de la Nación - SSN #Producción, Turismo y Trabajo


Requisitos del trámite: Para realizar el trámite deberá realizar los siguientes pasos:

1) CONFIRME SUS DATOS: Verifique que los datos que vienen pre-cargados son correctos, en caso contrario por favor dirigirse a la sección "Mis Datos" para modificar los mismos.

2) ADMISIÓN DE RECLAMOS: Podrá formular reclamos, por sí o mediante representante, toda persona humana o jurídica que identifique su condición de tomador, asegurado, beneficiario y/o derechohabiente, siempre que aquéllas refieran a sus intereses y/o derechos legalmente reconocidos derivados de los contratos de seguros o de la normativa vigente en la materia.

Los reclamos de terceros ajenos a la relación contractual sólo serán aceptados cuando refieran al incumplimiento del pago de la Obligación Legal Autónoma de acuerdo a lo establecido por el Artículo 68 de la Ley Nº 24.449.

Los reclamos deberán contener como mínimo para su admisión y tramitación por parte del organismo los siguientes requisitos: - Nombre, apellido, domicilio, documento de identidad y dirección de correo electrónico del presentante; - Nombre y apellido o razón social de la/s persona/s y/o entidad/es a las que refiera la cuestión planteada; - Los antecedentes y las circunstancias del caso que motivan la presentación y su documentación respaldatoria: póliza o certificado de cobertura, denuncia del siniestro u otro documento que permita apoyar su reclamo.

ADVERTENCIA: Las consultas deben ser remitidas a la casilla de correo: consultas@ssn.gob.ar

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