Renovación de Certificado Náutico Deportivo
#Prefectura Naval Argentina - PNA #Ministerio de Seguridad #Silencio Positivo
El trámite está dirigido a todas aquellas personas que poseen el Certificado Náutico Deportivo (CND), de cualquier categoría, próximo a vencer o hasta tres (3) años posteriores al vencimiento.
Requisitos:
Certificado Náutico Deportivo (CND) o constancia de pérdida, robo o extravío.
Documento Nacional de Identidad ó DNI Extranjero.
Certificado médico que acredite “Aptitud psicofísica y audiovisual compatibles con el ejercicio de la navegación”, válido por hasta noventa (90) días a partir de la fecha de su expedición; deberá constar el lugar y fecha; nombre, apellido y número de documento del examinado. Sin correcciones, agregados, enmiendas o sobrescritos.
Foto tipo carnet color escaneada en la extensión JPG, esta última actualizada, de frente, fondo celeste, sin anteojos salvo que sean recetados para uso permanente.
Firma escaneada en la extensión JPG.
* No olvides seleccionar la Dependencia Jurisdiccional de la Prefectura donde quieras retirar el trámite www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/guia
Nota:
Para asesoramiento puede contactarse con el Departamento Deporte Náutico dnau@prefecturanaval.gov.ar
Este trámite se encuentra alcanzado por las consideraciones establecidas en el inciso b) del Art. 10 de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549, respecto del silencio con sentido positivo. El plazo estipulado para su configuración es de 20 días hábiles después de haber acreditado el cumplimiento de las condiciones previstas. (Ley 18.284 CAA. DEC REG 2126/71 Capítulo 1 , ART 3°)
"